personajes políticos

protestas

represión

Imágenes de la Resistencia 1983- 1989.

Archivo Fotográfico de Juan Carlos Cáceres.

 

IMÁGENES DE LA RESISTENCIA es un proyecto de rescate patrimonial, el cual contó con el financiamiento de FONDART y el patrocinio de la DIBAM y el Archivo Nacional. El trabajo consistió en la organización, descripción y digitalización de 3000 fotografías inéditas en blanco y Negro tomadas entre 1981 y 1991, pertenecientes al archivo personal de Juan Carlos Cáceres.

 

El archivo de Juan Carlos Cáceres, miembro de la connotada Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y reportero Gráfico del periódico Fortín Mapocho, es una pieza patrimonial de incalculable valor, por la calidad de testigo privilegiado que el fotógrafo tuvo durante los acontecimientos mas importantes del fin de la dictadura y el comienzo de la democracia.

 

Imágenes de la resistencia es un testimonio visual de cómo los actores sociales, en todas sus dimensiones, las figuras políticas de la época, los grupos armados, la resistencia popular, las manifestaciones estudiantiles, todo el cuerpo social contrario al Régimen Militar, fue capaz de aunar sus fuerzas en post de establecer una democracia en nuestro país.